Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Debacle de los favoritos en los octavos y cuartos de la Champions

Debacle de los favoritos en los octavos y cuartos de la Champions
Síguenos en
Pese a todos los pronósticos, los clubes que se perfilaban como favoritos —el Real Madrid, el Chelsea y la Juventus—, quedaron eliminados en los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que los grandes como el Barcelona, el Manchester United, el Atlético de Madrid y Atalanta, no supieron superar la fase de los cuartos.

El mundo futbolístico vivió dos semanas disputadas frenéticamente en la Liga de Campeones y en la Liga Europa, dos semanas que desembocaron en resultados sorprendentes y debido a las extremas condiciones a las que fueron sometidos los equipos participantes que tenían que decidir su destino en un solo encuentro, salieron a flote realidades jamás esperadas algunos meses antes.

No cabe duda que el fútbol internacional ha experimentado una verdadera revolución, inesperada, desconcertante y muy amarga, en primer lugar, para los cracks de la talla de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, acostumbrados a estar en el centro de la atención por sus exhuberantes ganancias monetarias anuales o por sus récords futbolísticos que a primera vista parecían insuperables.

Sergio Ramos, futbolista español, y Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
El Real Madrid y el Barcelona caen en el 'ranking' de equipos deportivos más valiosos
Un golpe total a su ego, que los ha bajado del cielo y les ha recordado que son vulnerables y frágiles, como cualquier ser humano.

De cara al partido de vuelta de los octavos de la Championa, el primer club de España, el Real Madrid, tenía la desventaja de la derrota sufrida en casa en el encuentro de ida disputado en febrero ante el Manchester City (1-2), a lo que se sumaba la expulsión de su defensa central y pieza fundamental Sergio Ramos, caso que a la postre le pasó factura.

Su eliminación la hizo realidad Rafael Varane, otro de sus experimentados zagueros, que con garrafales acciones en su área regaló dos goles y provocó la eliminación inaudita de los dirigidos por Zinedíne Zidane.

El gol de Benzema no jugó papel alguno en el resultado final. Pep Guardiola lucía radiante de felicidad, dando brincos de alegría y abrazando a sus jugadores. En aquel instante el técnico del Mancity no se imaginaba que iba a experimentar las amarguras de Zidane después del próximo encuentro... 

Horas más tarde del mismo día, 7 de agosto, si bien es cierto la "Vieja Señora" llegaba a los octavos de final de la Champions en calidad de campeón de Italia por 9 veces consecutivas, había demostrado altibajos en su rendimiento en las últimas jornadas de la Seria A italiana, y tenía la carga psicológica de haber perdido por 1-0 de visita en su encuentro de ida en febrero ante el francés Olimpique Lyon.

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués - Sputnik Mundo
¿Se va Ronaldo? El CR7 podría estar planeando abandonar la Juventus
Desde el pitido inicial los dirigidos por Mauricio Sarri se lanzaron en pos del gol, a fin de equiparar el marcador parcial en contra, pero Bernardeschi, en un contrataque francés, derribó dentro del área a Aouar y Depay aumentó la diferencia a su favor por 2-0.

Cristiano Ronaldo, descontó también de penal en el minuto 39 y en el 2º tiempo el ímpetu del bombardero portugués le alcanzó para marcar solamente el segundo gol en el minuto 60, que decretó la sorpresiva eliminación de su equipo.

Dos batacazos en un mismo día, un verdadero récord, en la historia de tan prestigioso torneo europeo.

Resumiendo los octavos de final de la Liga de Campeones, constatamos que tras disputar la ida y la vuelta, quedaron eliminados los españoles Real Madrid y Valencia, los ingleses Chelsea, Liverpool y Tottenham, los italianos Napoles e Juventus, y el Borussia alemán.

Y el octeto clasificado para los cuartos resultó ser formado por los clubes españoles Atlético de Madrid y Barcelona, los germanos Bayern de Múnich y RB Leipzig, los franceses PSG y Lyon, el italiano Atalanta y el Manchester City, de Inglaterra.

España e Inglaterra todavía tenían a representantes de altísimo calibre y los comandos técnicos del Alético de Madrid, Barcelona y Manchester City iban al encuentro decisivo confiados en dar el siguiente paso, en pos del ansiado título.

El encuentro entre el RB Leipzig y el Atlético de Madrid abrió el programa de los cuartos de final y fue intensamente jugado, con cierto abuso de liberalismo por parte del árbitro con respecto al juego bruto del equipo alemán, que se impuso a los colchoneros por 2-1.

Partido por la Súpercopa de Rusia de fútbol da tono para la temporada 2020-2021 - Sputnik Mundo
Partido por la Súpercopa de Rusia de fútbol da tono para la temporada 2020-2021
El carismático equipo italiano Atalanta hizo lo que pudo frente al PSG francés, pero habiendo estado en ventaja durante la mayor parte del partido, cayó vencido por 2-1, gracias al protagonismo de Neymar jr.  y cerró su participación, que aún así es considerada como exitosa en la historia del club italaino.

Según información de Sportmediaset y Calciomercato.it, el equipo de Bérgamo tiene sumo interés en contratar al habilidoso mediocampista internacional ruso Alexéi Miranchuk, ofreciendo una suma de 15 millones de euros por su transferencia del Lokomotiv de Moscú.

En la previa del partido, Arturo Vidal haciendo gala de soberbia, declaró a la prensa que Messi 'es de otro planeta'. Esa afirmación no se vio reflejada en el campo de fútbol.

La arrolladora máquina del Bayern de Múnich con Muller y Lewandovsky, bien ayudados por las líneas defensivas del campeón tectón, desparecieron a Messi y demostraron lo contrario de lo dicho por Vidal.

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, dcha. - Sputnik Mundo
Piqué, tras la terrible derrota del Barça: "Hemos tocado fondo"
La sensacional derrota sufrida por el equipo culé (2-8), aparte que es un antirécord en toda la historia del equipo catalán, dejó al descubierto que el Barça urge de cambios profundos, tanto en su  composición futbolística, como en la estrategia de su desarrollo. Conseguir victorias y hasta algunos triunfos a costa de la genialidad de Lionel  Messi es muy peligroso y esta vez, como una casa de cartón, se desplomó el Barcelona.

Las pretenciones del Mancehester City de disputar la Copa de Campeones se vinieron abajo, ante un Lyon embalado con su ariete Dembele, que con su doblete de goles fue determinante para el resultado final a favor del club galo (3-1), convirtiendo la alegría de Pep Guardiola, en profunda tristeza por la eliminación de sus pupilos.

En resumen, dos equipos alemanes y dos franceses intentarán ganarse el derecho a jugar en la gran final: el martes 18 de agosto se enfrentan el PSG y el RB Leipzig, al día siguiente el Bayern de Munich juega contra el Olympique Lyon.

El desenlace en el ascenso hacia la  final de la Liga Europa ha sido no menos intrigante: si el Sevilla español superó al Manchester United en un partido reñido y ganó por la mínima (2-1), la segunda semifinal estuvo marcada por una supremacia absoluta del Inter frente al Shakhtar ucraniano que se transformó en una goleada (5-0).

El 21 de agosto en la final de la Liga Europa se enfrentarán el Sevilla y el Inter. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала