Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China repudia las nuevas restricciones de EEUU contra la compañía Huawei

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLogo de Huawei
Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino condenó las nuevas limitaciones que Estados Unidos impuso la víspera a la compañía Huawei, líder absoluto en tecnologías 5G.

"Últimamente Estados Unidos viene adoptando distintas medidas restrictivas infundadas contra Huawei y otras compañías chinas con el pretexto de la defensa de su seguridad nacional. Esto no es más que un comportamiento hegemonista", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, en una comparecencia ante la prensa.

El P30 Pro de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
Las opciones de Huawei tras la prohibición de fabricar el procesador Kirin
El 17 de agosto, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció la inclusión de otras 38 subsidiarias de Huawei en 21 países en la lista negra de Washington alegando supuestas amenazas a la seguridad nacional estadounidense.

El funcionario chino recalcó que su país "rechaza con firmeza la campaña de desacreditación y presión contra Huawei y otras compañías del país".

"Con estos actos Estados Unidos socava los principios de la economía de mercado y la competencia honesta", remarcó.

Zhao indicó que el aumento de la presión estadounidense sobre Huawei y otras compañías chinas solo pone en evidencia el gran éxito de estas empresas.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
La guerra por el 5G pone a Europa en medio del fuego cruzado entre EEUU y China
Estados Unidos, en el marco de su guerra comercial con China, lleva a cabo una campaña en todo el mundo contra Huawei y otras empresas tecnológicas del gigante asiático.

Desde Huawei denunciaron que las acusaciones de Washington son infundadas, están políticamente motivadas y quebrantan los principios de la libre competencia empresarial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала