- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

California registra el primer caso de peste en 5 años

CC BY 2.0 / Andrew Malone / AmbulanceUna ambulancia en EEUU (archivo)
Una ambulancia en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de California confirmaron un un caso de peste en South Lake Tahoe, el primero en cinco años en ese estado de EEUU, reportó el canal KTLA 5.

Funcionarios del distrito de El Dorado anunciaron este 17 de agosto que el Departamento de Salud Pública de California les notificó el caso de un residente local que dio positivo y recibe atención médica mientras se recupera en su casa.

Un hospital en China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China registra un caso mortal de la peste intestinal
Se supone que se habría infectado por la picadura de una pulga mientras estaba paseando a un perro en la costa sur del lago Tahoe.

Los últimos casos confirmados de peste en California se remontan a 2015, cuando dos personas, incluido un niño del distrito de Los Ángeles, se contagiaron en el parque nacional Yosemite.

Entre 2016 y 2019, la peste fue detectada en una veintena de roedores en el distrito de El Dorado, particularmente en ardillas listadas del área de South Lake Tahoe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала