- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

California puede cortar electricidad a 3,3 millones de personas por crisis energética

CC BY 2.0 / Philippe Put / ElectricityLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Alrededor de 3,3 millones de personas pueden enfrentar cortes de energía de hasta dos horas debido a una crisis causada por temperaturas más altas y una mayor demanda de aire acondicionado, anunció el Operador de Sistemas Independientes de California (EEUU, oeste) en una Alerta Flex.
"La ola de calor persistente sin precedentes de California ha ejercido una presión extraordinaria sobre el sistema eléctrico ISO, ya que los acondicionadores de aire trabajan más y más para mantener los espacios frescos durante las altas temperaturas. Debido a las altas temperaturas y al suministro de energía limitado, es probable que se produzcan cortes rotativos de energía durante los próximos dos días", anunció el operador.

California ISO anunció en la tarde del 17 de agosto que declaró una emergencia estatal de fase 2 y que los cortes empezarán en el estado entre las 17:00 y 18:00 hora local (entre la 01:00 y 02:00 GMT del 18 de agosto).

Miles de personas evacuadas: impactantes imágenes de incendios forestales en California - Sputnik Mundo
Miles de personas evacuadas: impactantes imágenes de incendios forestales en California
Las alertas Flex son un pedido a todos los consumidores a conservar energía de manera voluntaria cuando se anticipa una escasez en el suministro eléctrico.

Las altas temperaturas, de hasta 54 grados Celsius en algunas zonas del estado, continuarían al menos hasta el 20 de agosto, y las temperaturas nocturnas también se proyectan más altas de lo habitual, según informes de los medios.

California ISO, que controla el flujo de electricidad para el 80% de California, dijo que se vio obligada a implementar los cortes de energía después de que tres plantas generadoras de electricidad y una de energía eólica sufrieran cortes de energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала