Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Brasil autoriza test para probar una cuarta vacuna contra COVID-19 en el país

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó los tests en el país de una nueva vacuna contra el COVID-19.
En un comunicado, la Anvisa informó que "la autorización fue solicitada por la empresa Janssen-Ciliag [la división farmacéutica de Johnson-Johnson]" y que el nombre técnico de la vacuna es Ad26.COV2.S.

El estudio prevé probar testar la vacuna en 60.000 voluntarios, 7.000 de ellos en varias regiones de Brasil: sureste (estados de Río de Janeiro, Sao Paulo y Minas Gerais); noreste (Bahía y Río Grande do Norte) y sur (Río Grande so Sul y Paraná).

Según Anvisa, el estudio de las fases 1 y 2 de esta vacuna empezó en julio de este año en EEUU y Bélgica.

Una mujer sonriendo - Sputnik Mundo
La victoria de la vacuna rusa en memes (y otros tuits)
La fase 3 del ensayo clínico será conducido en etapas, y cada etapa solo empezará si los resultados que estén disponibles en el momento, obtenidos en las fases anteriores y en la 3, son satisfactorios.

Esta es la cuarta vacuna contra el COVID-19 que las autoridades brasileñas aprueban para que sea testada en el país.

El 2 de julio, Anvisa autorizó las pruebas de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford (el Reino Unido), y al día siguiente la desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Más recientemente, el 21 de julio, se autorizaron las pruebas de la vacuna desarrollada por BioNTech y Wyeth/Pfizer.

En las próximas semanas también podrían autorizarse las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V, aunque para ello antes hay que formalizar el acuerdo inicial que firmaron las autoridades rusas y el gobierno de Paraná (sur).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала