- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia pone en estado de máxima alerta sus tropas en la frontera occidental

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaMilitares bielorrusos
Militares bielorrusos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que el Mando militar del país puso en estado de máxima alerta las tropas en la frontera occidental.
"Hemos desplegado las tropas de combate a lo largo de la frontera occidental y las hemos puesto en estado de máxima alerta", dijo Lukashenko citado por la agencia estatal de noticias Belta.

Explicó que se decidió hacerlo "después de unas declaraciones de representantes de países occidentales, incluidos los dirigentes de algunos Estados que ni siquiera saben dónde está Bielorrusia".

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Lukashenko: la oposición ha creado el consejo coordinador para tomar el poder
El 9 de agosto en Bielorrusia estallaron protestas masivas tras la publicación de los primeros resultados de los comicios presidenciales que daban como ganador por amplia mayoría al actual presidente, Alexandr Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, el actual mandatario recibió el 80,1% de los votos, su rival principal, la opositora Svetlana Tijanóvskaya obtuvo el 10,1% de los apoyos y los otros tres candidatos reunieron juntos un poco más del 4%.

Las manifestaciones fueron reprimidas en los primeros días con el uso de gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras, y dejaron, según informes del Ministerio del Interior, dos muertos, cientos de heridos, entre ellos un centenar de policías, y más de 6.700 detenidos.

La oposición bielorrusa impugna los resultados de las elecciones y exige una repetición de los comicios, opción que el jefe del Estado ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала