- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vacuna contra el COVID-19 del centro ruso Vector no causa ninguna reacción secundaria

CC0 / Pexels / Vacuna, imagen referencial
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — La vacuna contra el coronavirus del centro ruso Vector, que se ensaya en seres humanos, no produce ninguna acción secundaria, declaró la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Ana Popova.
"Hoy se están llevando a cabo los ensayos clínicos. Todos los voluntarios, que fueron seleccionados siguiendo parámetros especiales, se sienten bien. Aquellos que ya fueron vacunados no presentan absolutamente ninguna reacción secundaria", dijo la funcionaria.

Según la jefa de Rospotrebnadzor, ninguno de los voluntarios tuvo fiebre o presentó algún enrojecimiento o síntoma extraño después de haber recibido la vacuna.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Desde cero y en poco tiempo? Cómo Rusia creó la primera vacuna contra el COVID-19
Popova celebró en Novosibirsk una reunión sobre la situación sanitaria y epidemiológica y las medidas adoptadas para prevenir la importación y propagación del coronavirus en el territorio de la región.

El Ministerio de Sanidad de Rusia ya anunció el inicio de la producción de vacuna Sputnik V contra COVID-19, diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La vacuna, la primera aprobada en el mundo, recibió la autorización el 11 de agosto tras confirmarse su inocuidad y eficacia.

Más de una veintena de países ya se han asegurado 1.000 millones de dosis de Sputnik V, conforme lo señaló el 11 de agosto el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso), entidad que financió el desarrollo de la vacuna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала