- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin debate con Erdogan la situación en Libia y Siria

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente ruso, Vladímir Putin. En la repisa de la chimenea, se puede ver una escultura dedicada a la hazaña de los soldados rusos que derrotaron a los turcos en Bulgaria en 1877-1878
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente ruso, Vladímir Putin. En la repisa de la chimenea, se puede ver una escultura dedicada a la hazaña de los soldados rusos que derrotaron a los turcos en Bulgaria en 1877-1878 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, analizó por teléfono con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, la situación en Siria y Libia, así como otros temas de la agenda internacional, comunicó la oficina de prensa del Kremlin.

"Se sostuvo una conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Las partes dedicaron la principal atención a la problemática de la crisis libia, volviendo a señalar que es necesario que las partes en conflicto den pasos reales para lograr un sostenido cese del fuego y lanzar las negociaciones directas de acuerdo con las decisiones de la Conferencia de Berlín y la resolución 2510 del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el comunicado.

Patrullaje conjunto de Rusia y Turquía de la autopista M4 en Idlib en Siria - Sputnik Mundo
Una mina explota al paso de una patrulla militar ruso-turca en la provincia siria de Idlib
También revela que se debatió la situación en Siria haciendo hincapié en intensificar los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el terrorismo.

"Los líderes acordaron seguir coordinando sus actividades en interés del cumplimiento de lo acordado entre Rusia y Turquía sobre la zona de desescalada de Idlib, sobre todo a tenor con el Protocolo Adicional del Memorando de Sochi de 2018 aprobado el 5 de marzo de 2020", se señala.

Putin y Erdogan también trataron otros temas de la agenda internacional.

En particular, señalaron la necesidad de ampliar la cooperación en la lucha contra la propagación del coronavirus, "sobre todo en relación con el registro en Rusia de la vacuna para la previsión de esta enfermedad".

Dada la reanudación de los vuelos regulares con Ankara y Estambul y con los centros de turismo turcos, Putin subrayó la necesidad de garantizar la seguridad epidemiológica y sanitaria de los ciudadanos de Rusia que viajan a Turquía, informó la oficina de prensa del Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала