- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Petrolera estadounidense Chevron negocia inversión en yacimiento iraquí

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Chevron Corporation, una de las mayores petroleras estadounidenses, está negociando con el Gobierno iraquí para iniciar una importante inversión en uno de los principales yacimientos del sur del país, informó el diario Wall Street Journal.

Chevron y el Gobierno iraquí llegaron a un acuerdo para firmar un memorando de entendimiento para que la compañía desarrolle el campo petrolero Nasiriya, según el informe.

Logo de la compañía Chevron - Sputnik Mundo
Economía
El gigante estadounidense Chevron anuncia la compra de Noble Energy por $5.000 millones
El acuerdo podría anunciarse y firmarse esta semana cuando el primer ministro iraquí, Mustafa Kazemi, visite Washington para conversar con el presidente Donald Trump, dijo el periódico.

El posible acuerdo podría llevar a Chevron a invertir cientos de millones de dólares en el yacimiento.

Se estima que el campo Nasiriya contiene 4.400 millones de barriles de petróleo crudo y requiere tecnologías complejas y experiencia para desarrollarlo, lo que requeriría las capacidades de una importante corporación energética internacional, según el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала