- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono cree que Irán pagó los ataques contra militares de EEUU en Afganistán

CC BY 2.0 / The U.S. Army / afghanistanUn militar estadounidense en Afganistán (archivo)
Un militar estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán había propuesto a grupos armados en Afganistán remunerarles los ataques contra militares estadounidenses y las tropas de la coalición, según consideran los servicios de Inteligencia de Estados Unidos.

Así lo informó este 17 de agosto la cadena de televisión CNN, que cita fuentes y también un informe de Inteligencia del Departamento de Defensa de EEUU.

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Quién pagó a los talibanes?
De acuerdo al informe, la "gratificación" se pagaba a la red terrorista Hakkani, que mantiene estrechos lazos con el grupo integrista islámico talibán (proscrito en Rusia).

En el documento se habla de al menos seis atentados supuestamente pagados por Irán, incluido el ataque contra la base aérea de EEUU en Bagram en diciembre de 2019.

El país patrocinador de los ataques no se menciona, pero las fuentes aseguran que se trata de Irán.

Antes, los medios norteamericanos habían publicado que también Rusia estaba financiando ataques contra militares de EEUU en Afganistán.

El periódico The New York Times, alegando fuentes anónimas de la Inteligencia estadounidense, publicó un artículo en el que se afirmaba que el Servicio ruso de Inteligencia Militar ofrecía recompensa a los combatientes talibanes por atacar a soldados estadounidenses en Afganistán.

El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Base Aérea de Bagram en Afganistán - Sputnik Mundo
Revelan la verdad sobre la guerra en Afganistán ocultada por EEUU durante 18 años
En el artículo no se aducían pruebas concretas y al mismo tiempo se señalaba que el presidente de EEUU, Donald Trump, fue informado al respecto.

La Cancillería rusa calificó de patraña tal noticia y Trump la calificó como Fake News y publicación "encargada".

La Casa Blanca, el Pentágono y la Inteligencia de EEUU declararon que de momento no tenían confirmación de lo que se decía en dicho artículo y que no habían informado sobre este asunto a Trump.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar la publicación de The New York Times, dijo que son afirmaciones falsas y respondió negativamente a la pregunta de los periodistas sobre si ese tema fue debatido entre Trump y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала