América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá y EEUU coordinan acciones contra lavado de dinero y corrupción

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaCorrupción (imagen referencial)
Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, abordó con el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, la creación de un grupo conjunto para combatir el lavado de dinero y la corrupción.
"O'Brien y el presidente Cortizo conversaron sobre el memorándum de entendimiento que establecerá un grupo de trabajo para combatir el lavado de dinero y la corrupción, integrado por fiscales, agentes del orden y funcionarios panameños, que serán capacitados por el Buró Federal de Investigaciones", adelantó la embajada de EEUU en Panamá en su cuenta de la red social Twitter.

​Según la legación diplomática, durante el encuentro también fueron analizados temas de inversión y salud, y como parte del programa América Crece fue suscrito un acuerdo para promover la creación de empleos y de proyectos de infraestructura en Panamá.

 Juan Carlos Varela, el presidente de Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Dos expresidentes de Panamá acuden a Fiscalía señalados por lavar dinero
O'Brien estuvo acompañado por el comandante del Comando Sur del Ejército de EEUU, almirante Craig Faller; el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone; y el director general de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional, Adam Boehler.

La embajada agregó que EEUU ofreció 4,4 millones de dólares en asistencia para apoyar la respuesta de Panamá al brote de COVID-19, y donó 50 respiradores Zoll EMV+, 6.600 kits de pruebas y otros suministros necesarios para enfrentar la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала