América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo ministro de Salud dominicano promete reforzar estrategias para frenar la pandemia

© AFP 2023 / Erika SantelicesUn paciente en un hospital en República Dominicana
Un paciente en un hospital en República Dominicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — República Dominicana se esforzará principalmente en reforzar los planes y estrategias que se venían implementando para controlar la propagación del coronavirus, dijo el nuevo ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.
"Entendemos que asumimos este cargo con una situación de emergencia de salud y sabemos que nuestra prioridad es garantizar la salud de la población, por ello junto a nuestro equipo trabajaremos en el fortalecimiento de los planes y estrategias" que han dado resultado, expresó Arias al asumir el cargo.

El funcionario aseguró que no viene con "una varita mágica", pero que con su equipo están preparados para enfrentar con "contundencia y calidad" la situación sanitaria generada por la pandemia.

República Dominicana había registrado hasta el 17 de agosto 86.737 casos confirmados de la enfermedad respiratoria y 1.481 fallecidos.

Médicos en Haití durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
República Dominicana, Puerto Rico, y Haití los más golpeados por el COVID-19 en el Caribe
El ministro también dijo que seguirá al "pie de la letra" los lineamientos del presidente dominicano, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien el 16 de agosto juró como jefe de Estado y puso fin a los 16 años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Arias anunció que pondrá en marcha un plan basado en la detección, el rastreo, el aislamiento y el tratamiento temprano de contagiados, y que se garantizará que toda la población tenga acceso a la vacuna contra el virus tan pronto como esté disponible.

Finalmente dijo que la prioridad del ministerio es controlar la enfermedad para poder dedicarse a otros temas de salud que requieren atención.

Entre las recomendaciones del ministerio figuran el distanciamiento social, el uso de mascarilla, evitar lugares de alta concurrencia de personas y limitar el uso del transporte público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала