- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro venezolano de Educación asegura plazas para los que solicitaron cupos universitarios

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Todos los estudiantes que, en medio de la cuarentena por COVID-19, se postularon para ingresar a una universidad pública obtuvieron un cupo, aseguró el ministro de Educación Universitaria de Venezuela, César Trompiz.
"El presidente Nicolás Maduro Moros ha logrado la inclusión del 100% de los bachilleres que demandaron cupos a través del Sistema Nacional de Ingresos 2020, este sistema se sostuvo este año a través de una robusta plataforma tecnológica y también social", dijo el ministro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Trompiz informó que este año 359.145 jóvenes concluyeron la secundaria y de ellos 319.807 requirieron un cupo en una universidad pública.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Venezuela concentra esfuerzos en vencer al COVID-19 | Vídeo
Mientras, 39.338 optaron por solo tener la certificación de bachiller, con la cual pueden ingresa a universidades privadas, a la academia militar o policial, u optar por algún otro tipo de educación especializada.

Este año el período educativo en Venezuela, que transcurre entre septiembre y julio, se vio afectado por la pandemia de COVID-19, y las actividades presenciales fueron suspendidas el 16 de marzo.

Desde ese momento, las clases escolares se realizan principalmente de manera virtual y de acuerdo a los declarado por el presidente Nicolás Maduro, el año 2020 cerrará la educación bajo esa modalidad, tanto en colegios como en institutos, academias y universidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала