El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lukashenko descarta repetir presidenciales en su país por la presión externa

Lukashenko descarta repetir presidenciales en su país por la presión externa
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, descartó repetir las elecciones presidenciales. "Estoy dispuesto a compartir el poder presidencial, pero no bajo presión o debido a las protestas callejeras, también valoro la posibilidad de cambiar la Constitución del país para reducir el poder presidencial", reveló el mandatario.
“No habrá nuevas elecciones. En ese caso dejarían de existir la Planta de Tractocamiones [MZKT], la Fábrica de Automóviles de Minsk [MAZ], la Fábrica Automovilística Bielorrusa [BELAZ]", dijo el mandatario durante una visita a la MZKT de Minsk.

La candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia Svetlana Tijanóvskaya, declaró por su parte desde Lituania, donde se encuentra en autoexilio, que está dispuesta a ser "líder nacional" para que el país "se calme".

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko advierte de que hay fuerzas de la OTAN en las fronteras bielorrusas
Según la política, es necesario poner en libertad a todos los que la oposición considera presos políticos y preparar, lo antes posible, el marco legislativo para las nuevas elecciones presidenciales.

Países europeos respaldan las protestas en Bielorrusia contra los resultados de las elecciones presidenciales. El presidente galo, Emmanuel Macron, expresó su solidaridad con los manifestantes y llamó a la Unión Europea a seguir respaldando las protestas.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a su vez convocó para el 19 de agosto una cumbre de la UE en relación con la situación en Bielorrusia.

El experto ruso en asuntos internacionales Dmitri Ofitsérov-Belski, no descarta que ante los sucesos que se desarrollan en Bielorrusia, los europeos "implanten nuevas sanciones económicas pero no contra Bielorrusia como Estado, sino selectivas y no espectaculares".

Lukashenko, que gobierna Bielorrusia desde 1994, logró el sexto mandato al obtener el 80% de los votos en las presidenciales del 9 de agosto, frente al 10% de la principal candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya, según el escrutinio oficial.

En otras noticias

Rusia registró 4.892 nuevos casos de infección por coronavirus y 55 muertes por esta causa en el último día, informó el centro operativo contra COVID-19.

El total acumulado, 927.745 casos en las 85 entidades territoriales de Rusia, representa un incremento del 0,5% con respecto a la jornada anterior.

Con la defunción de 55 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en el país se elevó a 15.740.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала