Leonardo DiCaprio, preocupado por la contaminación de la laguna Cerro | Foto

© AP Photo / Jorge SaenzContaminación de la laguna Cerro
Contaminación de la laguna Cerro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio utilizó sus redes sociales para llamar la atención del público a la catástrofe ambiental que afectó la laguna Cerro, en la ciudad paraguaya de Limpio.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

DiCaprio compartió en su cuenta personal de Instagram una impactante foto en la que se ve cómo cambió el color del agua debido a la contaminación.

"La laguna Cerro en la ciudad paraguaya de Limpio está dividida en dos partes: una púrpura y otra azul. Una parte emite un olor fétido, la otra no", comentó el intérprete. 

DiCaprio contó que el lago fue dividido en dos partes durante la construcción de un terraplén y una carretera. No obstante, hace varios meses, los vecinos comenzaron a notar que "el agua había cambiado de color en un lado de la carretera, y que los peces y los pájaros estaban muriendo". Luego, acudieron a las autoridades locales para determinar las causas de la catástrofe. 

El lago Cerro se puso de color rojo - Sputnik Mundo
¿Qué tiñó de rojo un lago en Paraguay?
"Francisco Ferreira, técnico del Laboratorio Multidisciplinario de la Universidad Nacional que tomó muestras del agua, dijo que el color se debe a la presencia de metales pesados como el cromo, comúnmente utilizado en el curtido de pieles de animales", agregó el actor.

El 13 de agosto, la Cámara de Senadores de Paraguay aprobó un proyecto de declaración que insta a la Fiscalía y al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades) a intimar a los responsables de la contaminación, la curtiembre Waltrading, ubicada en la orilla de la laguna. Ya imputaron al propietario de la planta, Rogelio Ferreira Martins, por supuesto procesamiento ilícito de desechos.

"Saltan a la vista altos valores de nitrógeno amoniacal, que según las muestras son de 36,63, siendo el valor permitido el de 0,02. Esta característica, además de los valores de sulfatos y demanda de oxígeno contrastados con los establecidos en la mencionada normativa vigente", reza el informe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала