Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU llama a ciudadanos de Bielorrusia a preservar la paz en el país

© Sputnik / Sputnik / Abrir banco de fotosManifestación de protesta en Minsk
Manifestación de protesta en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó a los ciudadanos bielorrusos a preservar la paz en el país, y recurrir al diálogo para sus reclamos por los resultados de las elecciones, informó el vocero del organismo, Stéphane Dujarric.
"El secretario general llama a todos los bielorrusos a encarar los reclamos de las elecciones a través del diálogo y a preservar la paz en el país", dijo el portavoz.

El 9 de agosto pasado Bielorrusia celebró elecciones presidenciales.

De acuerdo con el escrutinio oficial, ganó el mandatario actual, Alexandr Lukashenko, con más de 80% de los votos, mientras que su principal rival, Svetlana Tijanóvskaya, reunió 10% de los apoyos.

La Policía durante las protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Síndrome poselectoral en Bielorrusia: ¿surge un foco de inestabilidad en el corazón de Europa?
Tras el anuncio del escrutinio, la oposición declaró que no lo reconoce y aseveró que Tijanóvskaya en realidad logró entre 70 y 80% de los votos.

En contra de la victoria de Lukashenko estallaron masivas protestas que derivaron en disturbios que se reprimieron con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua, granadas aturdidoras e incluso fusiles con acción de bombeo.

Según el Ministerio del Interior, en los primeros días de las protestas centenares de personas sufrieron heridas, incluidos más de 120 agentes del orden público, y más de 6.700 personas fueron detenidas; dos personas fallecieron.

Luego los agentes de seguridad dejaron de usar la fuerza para dispersar las manifestaciones, pero las protestas continuaron en las calles y también trascendieron a algunas de las cadenas de televisión públicas y compañías industriales. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала