América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mayoría de brasileños evalúa negativamente el trabajo del Congreso

© AP Photo / Eraldo PeresEl congreso nacional, en Brasilia, la capital de Brasil
El congreso nacional, en Brasilia, la capital de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de un tercio de los brasileños evalúa de forma negativa el trabajo que realizan los parlamentarios del Congreso Nacional, según muestra una encuesta del instituto de opinión Datafolha.

El porcentaje de quienes definen como "malo o pésimo" el trabajo del Congreso Nacional pasó de 32% a 37% respecto a mayo, de acuerdo al sondeo.

La aprobación se mantiene estable, bajando de 18% a 17%, mientras que quienes creen que el trabajo de los diputados y senadores es "regular", pasó de 47 a 43% de los encuestados respecto a mayo.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Brasil: el súper ministro Paulo Guedes pierde parte de su equipo y tambalea
El aumento de la desaprobación coincide con el acercamiento del Gobierno de Jair Bolsonaro a los parlamentarios de partidos políticos del llamado "centrão" para garantizarse una mayoría en el parlamento y mejores condiciones de gobernabilidad.

El "centrão" está formado por partidos mayoritariamente de centroderecha, pero sin una ideología clara, que normalmente apoyan a gobiernos de todos los signos políticos a cambio de cargos y parcelas de poder.

La encuesta de Datafolha también muestra que la actuación de los jueces del Tribunal Supremo Federal está estable; el índice de "óptimo o bueno" bajó de 30 a 27%; el de regular, de 40 a 38%, y el de malo o pésimo aumentó de 26 a 29%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала