- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel destruye más puestos de Hamás en Gaza tras un fin de semana tenso

© REUTERS / Amir CohenMilitares israelíes en la frontera de Gaza
Militares israelíes en la frontera de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tanques israelíes destruyeron puestos de observación de Hamas en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza y los disturbios en la frontera. Los funcionarios de la Defensa israelí creen que los incidentes de las últimas semanas son parte de un intento de Hamas por presionar a Israel para que cumpla sus compromisos.

Hamás reanudó las operaciones nocturnas a lo largo de la valla fronteriza, que suspendió hace meses tras acordar varios compromisos con Tel Aviv. Se trata, entre otros, de los suministros de combustible que han cesado en las últimas semanas y amenazan con dejar la única planta eléctrica de la región sin posibilidad de generar energía.

Las fuerzas navales del país hebreo restauraron, además, el bloqueo de la costa de Gaza, prohibiendo a los botes palestinos salir a pescar. Israel decidió reinstaurar el bloqueo en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios procedentes del enclave contra campos agrícolas israelíes.

Palestinians Hamas militants march during an anti-Israel rally in Gaza City July 8, 2015. - Sputnik Mundo
Israel ofreció a Hamás 15.000 millones de dólares para desarmar a las milicias de Gaza
Esto ha provocado una reacción aún mayor de los palestinos y ataques de represalia por parte de Israel. Sin embargo, Hamas ha evitado el uso de armas de fuego hasta ahora, lo que, según funcionarios israelíes, refleja el deseo de llamar la atención del mundo a esta situación, pero mantener la tensión a un nivel bajo.

El grupo palestino estaría también tratando de enviar mensajes a todas las partes interesadas de que quiere que continúen los pagos desde Catar y que Egipto facilite el paso de personas y mercancías a través del cruce fronterizo de Rafah con Gaza, publica el medio local Haaretz.

Se espera que los funcionarios de defensa egipcios visiten la Franja próximamente en un esfuerzo por evitar otra ronda de enfrentamientos con Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала