América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Uruguay llama a tomar precauciones contra COVID-19 en manifestaciones

© Sputnik / Florencia Cremonese La estatua de Carlos Gardel, icónico cantante de tango del Río de la Plata, lleva una mascarilla en Montevideo, Uruguay
La estatua de Carlos Gardel, icónico cantante de tango del Río de la Plata, lleva una mascarilla en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay exhortó a tomar precauciones contra el nuevo coronavirus en manifestaciones callejeras para evitar contagios, luego de dos marchas celebradas en al capital en las que, advirtió, no se cumplió el distanciamiento físico necesario.
"En el marco de las manifestaciones de público conocimiento, hacemos un llamado a la solidaridad de la población; en los últimos días se vieron reiteradas oportunidades, grupos de cientos de personas en espacios públicos que no mantenían la distancia física y sin tapabocas, lo que implica un alto riesgo de contagio de COVID-19", afirmó el ministerio en un comunicado.

La cartera manifestó que apoya la libertad de expresión, pero solicitó que en todas las circunstancias se "haga un uso responsable" de la misma, manteniendo las medidas de prevención como son el distanciamiento físico, uso de mascarilla e higiene de manos.

Un médico en traje de protección - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos y multiempleo en Uruguay: una amenaza latente para el control del COVID-19
Los funcionarios de la salud pública y los estudiantes marcharon el 13 y el 14 de agosto, respectivamente, contra las medidas de recorte impulsadas por el Gobierno.

El 11 de marzo, el Gobierno de Luis Lacalle Pou aprobó un decreto que establece un recorte de 15% en gastos de funcionamiento e inversiones para la mayoría de los organismos estatales.

Asimismo, también señala que las vacantes generadas hasta el 31 de diciembre de 2019 no podrán ser cubiertas, y que en 2020 sólo podrá ser provista la tercera parte.

Hasta el momento, Uruguay confirmó 1.440 casos positivos de coronavirus y 38 personas fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала