América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile inicia proceso que implementa licencia de conducir digital

© Foto : Pixabay / StockSnapConductor de un auto
Conductor de un auto - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile comenzó un plan para implementar una nueva licencia para conducir que será digital, con el fin de disminuir las falsificaciones de este documento.

"La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dieron el vamos inicial para implementar una nueva licencia digital para conducir", informó el Ministerio de Transportes a través de su cuenta de Twitter.

​La ministra explicó en conferencia de prensa que el Gobierno ya inició el proceso para contratar al proveedor del servicio que desarrollará el sistema, y anunció que deberá estar listo para comenzar a ser utilizado en 2021.

Iván Duque en la inauguración del Túnel de Oriente, Colombia - Sputnik Mundo
Los 5 túneles más largos de América Latina
En la primera etapa del proceso, a los conductores se les entregará un código QR que deberán introducir en una aplicación de su teléfono inteligente, lo que les permitirá descargar el documento digital, pero también podrán usar el documento físico.

Cuando la primera etapa lleve un tiempo funcionando y se demuestre su efectividad, el eliminará el cartón tradicional, permitiendo sólo el documento digital.

Hutt detalló que con esta nueva licencia, la policía podrá comprobar en el momento del control a un conductor si tiene multas pendientes o delitos asociados a la conducción, a través de una aplicación en línea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала