- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España repatria a 25 militares afectados por coronavirus desde Dakar

© Foto : Ministerio de Defensa de EspañaEl ministerio de Defensa repatria a 25 militares del destacamento Marfil en Dakar
El ministerio de Defensa repatria a 25 militares del destacamento Marfil en Dakar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tal y como ha informado el Ministerio de Defensa español, todos sus efectivos permanecerán en cuarentena para evitar nuevos contagios.

25 militares del Ejército del Aire que estaban emplazados en el destacamento Marfil, en la capital de Senegal, dieron positivo en las pruebas de coronavirus y han sido repatriados a España por el Ministerio de Defensa.

​En un comunicado Defensa explica que algunos de los miembros del destacamento presentaron síntomas de coronavirus, por lo que se decidió someter a pruebas PCR a todo el contingente, de los que 25 dieron positivo. Todos ellos permanecieron en cuarentena hasta su evacuación, que tuvo lugar el 15 de agosto, una cuarentena que continuarán guardando en la Base Aérea de Getafe y en la de de Torrejón de Ardoz.

Una prueba de coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
¿Ya ha llegado la segunda oleada del coronavirus a España?
Dos de los afectados fueron ingresados en el Hospital Gómez Ulla por su sintomatología, pero ya han recibido el alta. El resto de los militares son asintomáticos o han presentado síntomas leves.

El resto de los miembros del contingente también se mantienen en cuarentena como medida de prevención, aunque dieron negativo en las pruebas. Está previsto que los que han regresado a España sean trasladados de nuevo a Dakar la próxima semana cuando finalicen la cuarentena y den negativo en las pruebas.

El destacamento Marfil cuenta con unos 65 militares y su objetivo principal es contribuir al transporte logístico en la lucha contra el terrorismo en el Sahel en apoyo a Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала