- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España: Gobierno maniobra aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

España: Gobierno maniobra aprobación de los Presupuestos Generales del Estado
Síguenos en
Las vicepresidentas del Gobierno Carmen Calvo y Nadia Calviño y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se están reuniendo en secreto con los representantes de Podemos, Ciudadanos, el Partido Nacionalista Vasco y otras minorías, a fin de lograr lo antes posible un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos de 2021.

Con ello se busca adaptar los nuevos presupuestos de 2021 a la actual y difícil realidad de la economía española, preparando el marco en el que el Gobierno de Sánchez debe encajar las importantes ayudas de la Unión Europea a España.

Este pacto presupuestario le ofrecería también al Ejecutivo de Pedro Sánchez estabilidad política hasta 2023. Año en el que el Gobierno espera haber superado con éxito la crisis económica y social del país, tras un desastroso 2020 y un incierto 2021.

Pablo Iglesias, líder de Podemos. Barcelona, 2019 - Sputnik Mundo
España
"Seis años mintiendo y no se cansan": Podemos se defiende ante acusaciones de corrupción
La derecha española ya está tratando sacar provecho a esta situación, y busca dinamitar las posiciones de Podemos.

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha denunciado que Pablo Iglesias no dé la cara por la supuesta financiación irregular de su partido.

Ante las acusaciones, representantes de Podemos negaron la existencia de una caja B dedicada a pagar sobresueldos y dijeron que se trata de una cuenta a la que van a parar las donaciones de los funcionarios de izquierda para fines solidarios.

En tanto, la portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha reclamado al Gobierno español que presente a su partido un borrador de los Presupuestos Generales del Estado e información con sus previsiones de ingresos y gastos para 2020 para poder empezar las negociaciones. Y si a Unidas Podemos le incomoda este diálogo, señaló, que dirima sus diferencias con el PSOE.

República Dominicana

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
El nuevo presidente promete cambios urgentes e irreversibles en Dominicana
El economista Luis Abinader, de 53 años, juró este domingo, 16 de agosto, como presidente de la República Dominicana para el periodo 2020-2024 en una reducida ceremonia en la Asamblea Nacional debido a la pandemia del coronavirus.

Chile

La vocera del líder mapuche, Machi Celestino Córdova, Cristina Romo, anunció la ruptura de la mesa del diálogo con el presidente Sebastián Piñera, ante la decisión del gobierno de Chile de retractarse de los acuerdos alcanzados el pasado 14 de agosto.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала