- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FBI arresta a una legisladora puertorriqueña por robo de fondos federales y sobornos

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de FBI
Logo de FBI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Agentes del Buró Federal de Investigaciones arrestaron a la legisladora puertorriqueña María Milagros Charbonier Laureano, su esposo, su hijo y una asesora, por supuesto robo de fondos federales y sobornos, y un gran jurado de la isla presentó cargos en su contra, dijo el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado.

"Los cargos contra los cuatro acusados son conspiración, robo de fondos federales, sobornos y fraude electrónico", dice el texto.

La legisladora, su esposo Orlando Montes Rivera y su hijo Orlando Gabriel Montes Charbonier enfrentan dos cargos de lavado de dinero, mientras que Charbonier Laureano está acusada también de obstrucción a la justicia por borrar información de su celular, dijo el departamento.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Dominio mundial: cómo Latinoamérica y el Caribe acabaron en las garras de EEUU
La Fiscalía estableció que la legisladora infló a principios de 2017 el salario de la asesora Frances Acevedo de 800 dólares quincenales hasta 2.900 dólares, pero tenía que pagar de ese dinero entre 1.000 y 1.500 dólares a Charbonier y su familia, un intercambio que se extendió hasta junio pasado.

Acevedo supuestamente transfirió el dinero en efectivo o usando aplicaciones móviles.

"En algunos casos, Acevedo dejaba el dinero en lugares acordados como el bolso de Charbonier o dentro de un vehículo para que luego la legisladora lo recogiera", dice el texto del Departamento de Justicia.

La legisladora fue derrotada el 16 de agosto en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP), quedando en el último lugar de los representantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала