América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El coronavirus mata más gente en México que los asesinatos violentos

© REUTERS / Henry RomeroUn funeral en Ciudad de México
Un funeral en Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El coronavirus sigue causando estragos en México. La pandemia de COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, se ha llevado más vidas que la violencia en lo que va de mandato de AMLO.

La cantidad de personas fallecidas por el coronavirus en México llegó a las 56.757, informó la Secretaría de Salud. Esta cifra rebasa las 56.603 muertes violentas registradas por el Gobierno desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia.

El director general mexicano de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que la cantidad de casos confirmados de infectados sigue avanzando y suman ya 522.162.

Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil, México y Perú compran el fármaco antiviral ruso Avifavir
No obstante, el doctor Hugo López-Gatell presumió al inicio de la conferencia que la cantidad de nuevos casos diarios registrados ha comenzado a decrecer. En las últimas 24 horas se reportaron 4.448 nuevos casos conocidos de coronavirus y 214 fallecimientos provocados por el patógeno.

Al día de hoy, México se ubica en el tercer lugar de muertes relacionadas con el coronavirus en el mundo, solo por detrás de EEUU y Brasil. Recientemente, se anunció un acuerdo con Argentina y la farmacéutica británica AstraZeneca para la producción de una vacuna que podría estar lista en el primer trimestre del 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала