América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Banco Central de Brasil mejora previsiones y prevé caída del PIB de 5,52% en 2020

© Foto : Pixabay/geraltUn gráfico financiero (imagen referencial)
Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Banco Central de Brasil mejoró por séptima semana consecutiva sus previsiones para el Producto Interno Bruto (PIB) de 2020, y ahora prevé una caída de 5,52%, según lo divulgado en el boletín Focus.

Según este informe, que se elabora semanalmente consultando a un centenar de instituciones financieras, el PIB brasileño caerá 5,52% en 2020, frente al 5,62% de caída que se estimaba la semana pasada.

Reales de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil registra la mayor fuga de capitales en 25 años: ¿es culpa del COVID-19 o hay algo más?
Siete día atrás, el Banco Central divulgó el resultado del Índice de Actividad Económica (IBC-Br), una especie de previa del PIB, del segundo trimestre, y se constató una caída de 11%.

Las previsiones del Banco Central para 2020 son optimistas si se comparan con las del Banco Mundial, que estima que la economía brasileña retrocederá 8%, o con las del Fondo Monetario Internacional, que prevé una caída de 9,1%.

El Gobierno brasileño, por su parte, cree que la economía caerá 4,7% este año, pero que se recuperará rápidamente en 2021, con un crecimiento estimado de 3,2%, según las previsiones divulgadas por el Ministerio de Economía hace un mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала