- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aplica nuevas restricciones a Huawei

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la compañía china Huawei
El logo de la compañía china Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Comercio de EEUU endureció las restricciones para el acceso de la empresa china de telecomunicaciones Huawei a tecnología estadounidense, informó el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, en un comunicado.
"El Departamento de Estado apoya firmemente la expansión de la 'Regla de Productos Directos de Extranjeros', que impedirá que Huawei eluda las leyes de EEUU a través de una producción alternativa de chips y de la provisión de chips comerciales creados con herramientas adquiridas en EEUU", dijo el funcionario.

En un comunicado aparte, el Departamento de Comercio informó que agregó a su 'Lista de Entidades' a 38 compañías afiliadas a Huawei en 21 países, "porque representan un riesgo significativo de actuar en nombre de Huawei y en contra de la seguridad nacional o de los intereses de la política exterior de EEUU".

Pompeo explicó que las compañías afectadas fueron advertidas con anterioridad a estas acciones sobre la necesidad de que consiguieran otros proveedores.

Huawei (logo) - Sputnik Mundo
"EEUU nunca se ha enfrentado a un competidor tan potente"
La medida del Departamento de Comercio tiene efecto inmediato, añadió el secretario de Estado.

"No vamos a tolerar los esfuerzos del Partido Comunista de China para socavar la intimidad de nuestros ciudadanos, la propiedad intelectual de nuestras empresas, o la integridad de la próxima generación de redes globales", dijo Pompeo.

También advirtió que EEUU continuará aplicando restricciones e incluyendo entidades en su lista negra económica, en respuesta a las actividades que "amenacen" la seguridad nacional o la estabilidad global.

"Llamamos a nuestros aliados a que se unan", expresó el funcionario.

Varios países han sido convencidos por EEUU de que Huawei está en colusión con el Gobierno chino y han vetado al gigante tecnológico de la posibilidad de acceder a contratos de tecnología 5G, por temor al espionaje y otros riesgos vinculados a la seguridad nacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала