América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador recibe respiradores donados por una ONG española para pacientes con COVID-19

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaRespirador artificial
Respirador artificial  - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador recibió 8 respiradores para pacientes contagiados con COVID-19, de una donación de un total de 50 de la ONG española Ayuda en Acción, informó el Ministerio de Salud Pública del país andino.
"Ecuador recibió los ocho primeros respiradores de un total de 50, en calidad de donación por parte de la Organización No Gubernamental (ONG) española Ayuda en Acción, en el marco de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19", informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un comunicado.

El segundo lote, de 42 respiradores, llegará en septiembre.

Para Ecuador, la contribución representa un ahorro de más de 110.000 dólares, de acuerdo con el comunicado.

El ministerio también informó que la aerolínea Air Europa contribuyó con los vuelos para el traslado de los equipos, lo que se traduce en una inversión de 40.000 dólares.

Un ventilador pulmonar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU entrega a Ecuador 200 ventiladores para pacientes con COVID-19
Los respiradores serán destinados a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales del sistema de salud pública, de acuerdo con las necesidades e incidencia de los casos de COVID-19.

Los respiradores fueron fabricados por un consorcio de empresas españolas, y adecuados para pacientes de COVID-19.

Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España, dijo que los equipos completan un total de 197 respiradores gestionados por la dependencia a su cargo.

Anteriormente, Ayuda en Acción, donó a Ecuador 500 equipos de bioseguridad como trajes de protección, gafas especiales, guantes y mascarillas N95, para el personal de salud que se encuentra en la primera línea del combate a la pandemia.

Estas acciones, destacó el comunicado, constituyen una muestra de la cooperación y el buen estado de las relaciones bilaterales con España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала