América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba registra 13 días consecutivos sin muertes por COVID-19

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCoronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó otra jornada sin muertes por COVID-19, alcanzando trece días consecutivos sin víctimas mortales por la enfermedad.

"No tenemos que lamentar ningún fallecido en los últimos 13 días, por lo que se mantiene las 88 personas que lamentablemente murieron con COVID-19", dijo el director de Epidemiología, Francisco Durán, durante una conferencia de prensa.

Asimismo, confirmó 48 nuevos casos de COVID-19, por lo que la cifra total asciende a 3.364.

De los 48 diagnosticados, (24 mujeres y 24 hombres), 39 fueron contactos de casos confirmados anteriormente y en nueve no se precisa la fuente de infección, mientras 17 resultaron asintomáticos.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Desde cero y en poco tiempo? Cómo Rusia creó la primera vacuna contra el COVID-19
Para vigilancia clínico-epidemiológica están ingresados 1.372 personas, otras 746 están en la categoría de sospechosos, mientras 582 son pacientes activos, de ellos 575 con una evolución clínica estable.

Este 17 de agosto, el Ministerio confirmó 72 nuevas altas médicas, por lo que la cantidad de pacientes recuperados de COVID-19 creció a 2.692.

El especialista sostuvo que el país acumula 332.390 pruebas realizadas en los laboratorios de biología molecular.

Durán reiteró que es preocupante la aparición de nuevos brotes, en especial en La Habana, que registra una gran dispersión de casos confirmados en casi todos sus municipios.

El especialista subrayó que en estos momentos 35 municipios de todo el territorio nacional están afectados por COVID-19, de ellos 13 están en la capital del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала