- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Contagios por coronavirus en menores se eleva 40% en últimas semanas en Perú

© AP Photo / Rodrigo AbdCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú registra un alza en el nivel de contagios por el coronavirus entre niños y adolescentes de cerca del 40% en las últimas dos semanas, indicó el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).
"Hemos observado desde el inicio de la emergencia nacional, decretada en marzo, hasta la fecha un incremento aproximadamente de 40% en las últimas dos semanas de pacientes en la unidad de cuidados intensivos [UCI] y en hospitalización, una cifra que no se había dado desde el mes de abril hasta el mes de julio", dijo Franklin Mendoza, coordinador del INSN, al medio local RPP.

El funcionario señaló que hasta la fecha, en el hospital del INSN en Lima, han fallecido 72 niños y 32 adolescentes por COVID-19.

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Sistema sanitario de Cusco colapsa por contagios de coronavirus
Fuera de algunas comorbilidades como cáncer, diabetes o problemas cardíacos, Mendoza indicó que una de las principales causas de la mortalidad sería el haber expuesto a los menores a lugares o situaciones de alto riesgo de contagio como fiestas infantiles, mercados de abastos o visitas a otros hogares de miembros de la familia.

"Casi el 80% de los pacientes que han llegado acá han tenido contacto con el familiar directo: el papá fue positivo, la mamá fue positiva y el niño, obviamente, desarrolla la enfermedad. Sabemos ahora que en el núcleo familiar es donde se dan los contagios, familias enteras se están contagiando", dijo el representante del INSN.

A la fecha, Perú registra oficialmente 26.281 decesos por la enfermedad respiratoria y 535.946 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала