América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente descarta que postura de Unión Europea afecte las elecciones venezolanas

© REUTERS / Marco BelloAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) es solo una minoría si se observa a todos los países que apoyan las parlamentarias del próximo seis de diciembre en Venezuela, dijo a Sputnik el constituyente Carlos López, quien descartó que la postura de este grupo pueda afectar a su país.
"La UE no tiene fuerzas para afectar a Venezuela. La Unión Europea es solo un pequeño grupo de países, que si se mira bien, son más los que han rechazado las sanciones y las diferentes medidas internacionales contra Venezuela, y que apoyado las elecciones", agregó en declaraciones a Sputnik López.

El pasado 11 de agosto, la UE emitió un pronunciamiento en el que rechazaba la convocatoria a parlamentarias de Venezuela, alegando que el país no cumplía con las debidas condiciones para un proceso electoral transparente y descartó la posibilidad de enviar al país una misión de observación electoral.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante su discurso en la Asamblea Nacional - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro dice que el "pueblo" recuperará la Asamblea Nacional de Venezuela
Tres días mas tarde, un grupo de 28 países, entre ellos Estados Unidos, varios miembros del Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea y otros como Israel y Corea del Sur, emitieron una declaración conjunta pidiendo apoyo a la transición democrática en Venezuela.

El constituyente destacó que la presión diplomática que ejerce la Unión Europea no impide al Gobierno venezolano ejercer su soberanía, pero destacó que produce una "matriz mediática mundial".

"Eso lo que genera es una matriz mediática mundial que busca desconocer a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) que será electa en diciembre, ese es el guión, y ese ha sido el guión de los últimos años y es el guión que ha fracasado", añadió.

Venezuela: Maduro llama a la unidad de cara a las elecciones parlamentarias
Los miembros de la Unión Europea y los países que respaldan la postura de Estados Unidos respecto a Venezuela, solo están detrás de una política de intervención de naciones a las que desean imponer su dirección política, afirmó el funcionario.

Además, destacó que la Central Bolivariana de los Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela, de la cual es coordinador, ha establecido buenas relaciones con movimientos sindicales europeos que están presionando a sus gobiernos para que cesen en sus acciones hostiles contra el presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала