América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller turco se reúne con autoridades de Haití en visita regional

© REUTERS / Henry RomeroMevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco (archivo)
Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, arribó Haití y se reunió con el presidente de ese país, Jovenel Moise, y otros miembros de la administración local, informó el diplomático en su cuenta de la red social Twitter.
"Discutimos posibilidades de inversión en campos como energía, construcción y agricultura con la participación de nuestros empresarios", dijo Cavusoglu.

​El canciller agregó que Turquía "siempre estará con Haití", ya sea durante una pandemia o desastres naturales.

Por su parte, Moise calificó al encuentro de importante y agregó que "permitió revisar los puntos fuertes que figurarán en la agenda de cooperación con Turquía", en los próximos días.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Venezuela y Turquía revisan sus proyectos de cooperación
Al final de la reunión los cancilleres de ambos países (Cavusoglu y Claude Joseph) firmaron varios acuerdos, "un acto que da vitalidad" a esta colaboración, aseguró Moise.

En julio el presidente de Haití y su par turco Recep Tayyip Erdogan acordaron reavivar la contribución entre ambos países, en especial en el ámbito de la energía e infraestructura.

A mediados de ese mes, el nuevo director general de Electricidad de Haití, Michel Presumé, anunció que Turquía apoyaría la financiación de la renovación de la flota de generación y trasmisión eléctrica.

Çavuşoğlu llegó a Haití en el marco de su visita regional que incluyó la asunción del presidente Luis Abinader en República Dominicana el 23 de agosto y continuará en Venezuela el día 25.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала