América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas incautan 260 productos farmacéuticos

© Foto : Pixabay/katicajMedicamentos (imagen referencial)
Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un total de 260 productos farmacéuticos, que serían vendidos de forma ilegal, incautó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela en el estado Bolívar (sur).
"Este 17 de agosto en el PAC (punto de atención al ciudadano) La Romana del estado Bolívar nuestra GNB efectuó la retención de un total de 260 productos farmacéuticos por su presunta venta ilegal y por no presentar ningún tipo de documento que ampare su legal procedencia", informó la GNB en la red social Twitter.

​El pasado 14 de julio, la GNB también detuvo a un ciudadano en el estado Barinas (oeste), con más de 52 blísters de medicamentos colombianos que pretendía comercializar de forma ilícita en territorio venezolano a "precios exorbitantes".

Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cruz Roja venezolana recibe 13,22 toneladas de medicamentos
El junio de 2019, el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas venezolano creó una división para desarticular organizaciones delictivas dedicadas al robo de insumos médicos en ese país caribeño.

En Venezuela aumentó la venta ilegal de medicamentos desde el 2015 cuando comenzaron a escasear los remedios en la nación sudamericana.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro acusó a EEUU de "secuestrar" 5.000 millones de dólares que serían destinados a comprar medicinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала