América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y México presentan ante la CELAC proyecto de vacuna contra el COVID-19

© REUTERS / Anton VaganovEl desarrollo de una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los Gobiernos de Argentina y México presentarán ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el proyecto de la vacuna contra el COVID-19 en el que están trabajando junto a la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

"Hoy voy a participar en una sesión muy especial de la Celac: analizaremos la escala latinoamericana de la vacuna contra el COVID-19 que se producirá en Argentina y México", dijo el canciller argentino Felipe Solá en su cuenta de Twitter.

La reunión, que tiene como sede a Paraguay, será por videoconferencia y estará centrada en la novedad de la producción del antídoto contra el COVID-19.

Argentina y México realizaron un acuerdo que permitió que ambos países latinoamericanos participen en la producción de una vacuna contra la enfermedad causada por el coronavirus.

Un funeral en Ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
El coronavirus mata más gente en México que los asesinatos violentos
El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que la participación en la producción permitirá contar con la vacuna en el primer trimestre de 2021.

El proyecto de la vacuna está encabezado y dirigido por el laboratorio AstraZeneca y Argentina estará a cargo de la producción, mientras que el envasado se realizará en México.

Fernández anunció que en primera instancia el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en América Latina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала