América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina presenta propuesta de reestructuración de su deuda pública

© Foto : Pixabay/elluisxPesos argentinos (imagen referencial)
Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés) la nueva oferta acordada con los acreedores en el marco del proceso de reestructuración de su deuda pública, valuada en 66.137 millones de dólares.
El Ministerio de Economía del país sudamericano anunció "los términos y condiciones mejorados de su invitación a ciertos tenedores de sus bonos externos en moneda extranjera para canjear dichos instrumentos por nuevos títulos a ser emitidos por la Argentina", informó la agencia estatal Télam.

Además, las autoridades modificaron las fechas para los nuevos títulos en dólares y en euros, con vencimiento en 2030, que comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030, donde la primera cuota tendrá un monto equivalente a la mitad de cada cuota restante.

Carteles contra el FMI y el pago de la deuda en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina: alivio por el acuerdo de la deuda externa, ¿y después qué?
Además, cambiaron para los nuevos papeles en dólares y euros con vencimiento en 2038, que comenzarán a amortizar en julio de 2027 y vencerán en enero de 2038.

El Gobierno logró a principios de mes un acuerdo por el que los tres principales grupos de acreedores aceptaron canjear sus activos, en el marco de un plan oficial que pretende reestructurar 21 bonos, equivalentes a 66.238 millones de dólares, y cuyo plazo de adhesión vence el 24 de agosto.

El Gobierno argentino deberá después comenzar otra negociación con el Fondo Monetario Internacional, que prestó al país sudamericano 44.000 millones de dólares entre 2018 y 2019, durante la administración de Mauricio Macri (2015-2019).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала