- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Abrir las discotecas en Italia no fue claramente una idea ni oportuna, ni brillante"

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La decisión de reabrir las discotecas en Italia fue un error, ya que se crean condiciones propicias para la difusión del coronavirus, declaró Massimo Galli, director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital Luigi Sacco de Milán, en una entrevista al diario Il Messaggero.
"Abrir las discotecas no fue claramente una idea ni oportuna, ni brillante", afirmó Galli.

En opinión del médico, es justa la reciente decisión del Gobierno italiano de cerrar las discotecas para frenar la propagación del COVID-19, a pesar del daño económico que puede comportar.

Interior de una discoteca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Vuelve el 'beat': la nueva normalidad de las discotecas españolas | Vídeo
"En todas las grandes epidemias del pasado las decisiones de las autoridades fueron condicionadas por presiones y consideraciones de cariz económico, pero los costes posteriores, humanos y económicos, si las cosas no se hacen como se debe, siempre fueron mucho más altos", aseveró el profesor milanés.

Sin embargo, Galli acotó que las autoridades deben prestar ayuda a los locales que se verán afectados por la medida.

A su vez, la asociación italiana de las empresas de entretenimiento, Silb Fipe, anunció este 17 de agosto que presentará un recurso al Tribunal administrativo de la región de Lacio para que las discotecas puedan volver a abrir inmediatamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала