- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: las protestas multitudinarias en Bielorrusia, a vista de pájaro

© REUTERS / Vasily FedosenkoManifestación de protesta en Minsk
Manifestación de protesta en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de miles de personas salieron a las calles de Minsk para expresar su descontento con los resultados de las presidenciales horas después de la manifestación a favor del Gobierno actual, a la que asistió el propio presidente de Bielorrusia.

Las elecciones presidenciales terminaron con la quinta reelección de Alexandr Lukashenko

En las imágenes aéreas de la manifestación más multitudinaria, celebrada en el centro de la capital del país europeo, Minsk, se pueden ver a decenas de miles de personas vestidas de blanco y con la bandera blanca y roja de la antigua República Popular Bielorrusa en las manos.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

​En la manifestación progubernamental, celebrada horas antes también en el centro de la capital, se convirtió en el primer discurso público del mandatario desde las elecciones. Lukashenko anunció que no aceptaría repetir los comicios a petición de ciertas potencias extranjeras y aseguró que las fuerzas de la OTAN "calientan sus tanques" en las fronteras del país. 

Desde el anuncio de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Bielorrusia, que dan el 80,10% de los votos al presidente actual, Alexandr Lukashenko, en el país continúan las manifestaciones masivas. Los manifestantes se niegan a reconocer el recuento oficial. Por su parte, el propio Lukashenko está convencido de que la crisis se debe a una "injerencia extranjera".

"Vemos lo que pasa en el fondo. Conocemos ya esos manuales de revoluciones de colores y es más: ya se han identificado elementos de injerencia extranjera", afirmó el mandatario en una reunión con altos cargos del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала