Ronald Koeman, ¿el mejor candidato para reemplazar a Setién en el banquillo del Barça?

© AP Photo / Peter MorrisonRonald Koeman, entrenador de la selección holandesa (foto de archivo)
Ronald Koeman, entrenador de la selección holandesa (foto de archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La leyenda del Barcelona y ahora entrenador de la selección holandesa, Ronald Koeman, es el primer candidato para reemplazar a Quique Setién en el banquillo del club catalán, escribe Mundo Deportivo.

Después de la mítica derrota en la Champions contra el Bayern de Múnich (2-8), para muchos la salida de Quique Setién es una realidad. Las especulaciones sobre quién podría reemplazarlo en el banquillo surgieron hace tiempo, pero ahora sí que tienen un fundamento sólido.

El presidente del Barça, Josep Bartomeu, en una entrevista al diario AS justo después del nefasto partido insinuó que "tienen pensadas algunas decisiones" que serán tomadas en los próximos días. 

A su vez, el defensa del club catalán, Gerard Piqué, confirmó que el conjunto necesita cambios estructurales, y se ofreció a abandonarlo si es necesario.

Entre los candidatos a dirigir al Barcelona destaca Ronald Koeman, quien fuese defensa del conjunto catalán en los 90. El holandés dirige la selección de su país natal. Es el candidato perfecto para reemplazar a Setién, o al menos según la portada del diario Mundo Deportivo del 16 de agosto.

​Koeman jugó uno de los papeles claves en el Dream Team de Johan Cruyff, es el héroe de la final de La Champions 92 contra Sampdoria. Habla bien el castellano, pero lo más importante para los aficionados es que tiene el ADN del Barça, ha empapado el fútbol total para ahora volverlo al Camp Nou.

Lionel Messi, el delantero del FC Barcelona - Sputnik Mundo
El duro golpe a Messi que aseguró la victoria al Barça | Vídeo
Entre otros aspirantes figuran el también exjugador Xavi Hernández y Mauricio Pochettino. El primero nunca ha ocultado sus ganas de algún día entrenar al Barcelona, pero sigue comprometido con un contrato con el Al Sadd de Catar, y hay cierta inseguridad de que el exblaugrana esté preparado como profesional para tomar riendas de uno de los mejores equipos del mundo.

Por su parte, el entrenador argentino Pochettino que llevó a Tottenham hasta la final de la Liga de Campeones (donde perdió al Liverpool) está en busca de empleo y por sus capacidades sería un buen reemplazo a Setién si no fuera por su pasado espanyolista. El especialista ejerció como entrenador de los blanquiazules entre 2009 y 2012. Espanyol es otro club de Cataluña que juega en la Liga y es uno de los principales rivales del Barcelona, por lo que la nominación de Pochettino se ve como un paso poco popular entre los socios del Barcelona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала