Personal técnico de radio y televisión pública de Bielorrusia amenaza con una huelga

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaSede de Belteleradiocompany
Sede de Belteleradiocompany - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El personal técnico de Belteleradiocompany, empresa de radio y televisión pública de Bielorrusia, pretende declararse en huelga, dijo a Sputnik el presidente de la Unión de Periodistas bielorrusa, Andréi Krivoshéev.
"Los empleados técnicos –no los corresponsales– dicen que no descartan declararse en huelga", dijo Krivoshéev al tiempo de asegurar que el posible paro no afectará las transmisiones.

Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko denuncia injerencia extranjera en los sucesos en Bielorrusia
Bielorrusia es escenario de protestas desde el pasado 9 de agosto cuando se celebraron las elecciones presidenciales en las cuales, según el escrutinio oficial, se revalidó para el sexto mandato consecutivo el presidente en ejercicio, Alexandr Lukashenko.

La oposición rechaza los resultados oficiales, que muestran un 80% de apoyos por Lukashenko, frente al 10% de la candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya.

Tras varios días de manifestaciones callejeras, que encontraron una violenta represión policial y se saldaron con miles de detenidos y al menos un muerto, se iniciaron también las acciones de protesta en varias plantas industriales del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала