- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu escandalizado por la negativa del CSNU de extender el embargo de armas a Irán

© REUTERS / Abir Sultan/PoolПремьер-министр Израиля Биньямин Нетаньяху во время заседания кабинета министров в Иерусалиме 26 октября 2014
Премьер-министр Израиля Биньямин Нетаньяху во время заседания кабинета министров в Иерусалиме 26 октября 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Es indignante la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de no extender el embargo de armas a Irán, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
"La decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de no extender el embargo a suministros de armas a Irán es indignante. La agresión y el terrorismo iraníes amenazan la paz en la región y en todo el mundo. En vez de oponerse a las ventas de armas, el Consejo de Seguridad las alienta", escribió Netanyahu en su cuenta de Twitter.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní saluda el rechazo de la ONU a extender el embargo de armas contra Irán
El jefe de Gobierno afirmó que Israel "continuará colaborando con EEUU y países de la región para contrarrestar la agresión iraní".

"Israel continuará actuando enérgicamente contra cualquiera que intente socavar su seguridad", agregó.

El 14 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la resolución estadounidense para extender el embargo de armas contra Irán que expira el 18 de octubre. Solo dos de los 15 estados miembros apoyaron el documento (Estados Unidos y República Dominicana); dos miembros votaron en contra (Rusia y China) y 11 se abstuvieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала