América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Luis Abinader jura como nuevo presidente de República Dominicana

© Foto : Twitter / Luis AbinaderLuis Abinader (centro), el presidente de la República Dominicana
Luis Abinader (centro), el presidente de la República Dominicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Luis Abinader juró como nuevo presidente de República Dominicana, en ceremonia realizada en el Senado que marca el fin de 16 años del Partido de la Liberación Dominicana en la nación caribeña.

"Juro ante Dios y ante el pueblo, por la patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes de la república, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos, y cumplir fielmente los deberes de mi cargo", juró Abinader ante el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

​Con el mismo juramento fue investida además Raquel Peña como vicepresidenta del país, ambos ganadores el pasado 5 de julio de los comicios presidenciales y congresuales, por el Partido Revolucionario Moderno.

Luis Abinader, candidato a las elecciones presidenciales de República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
Economía, corrupción y salud: los grandes retos del nuevo Gobierno en República Dominicana
Estrella, investido momentos antes como titular del Senado, aseguró que el Congreso acompañará la gestión presidencial sin renunciar a su rol de contrapeso, y abogó por que las nuevas autoridades recuperen los fondos desfalcados por la corrupción.

La lucha contra la corrupción, y el establecimiento de políticas de redistribución y protección para las personas más vulnerables, incluida una clase media golpeada por la situación económica, destacan entre los desafíos del nuevo Gobierno.

Legislatura 2020-2021 de la Cámara de Diputados

A su vez, la Cámara de Diputados de República Dominicana dejó inaugurada su legislatura 2020-2021, tras la juramentación de Alfredo Pacheco (Partido Revolucionario Moderno) como su presidente.

"El Presidente del Bufete de Edad, Máximo Castro, juramenta a Alfredo Pacheco como Presidente de la Cámara de Diputados, 2020-2021", informó el ente legislativo en su cuenta de la red social Twitter.

​El referido Bufete de Edad es constituido para esta ceremonia, y es integrado por el diputado de más edad y dos de los más jóvenes, que no aspiren a cargos en la directiva de la Cámara Baja.

"Procuremos construir puentes de avenencias y no odiosos muros que nos separan y aíslan del objetivo que es común para todos: producir bienestar para nuestro pueblo y garantizar leyes necesarias para el buen funcionamiento del Estado", dijo Pacheco en su discurso inaugural.

Pacheco prometió ser "una planadora" durante su gestión, adelantó que aumentará la carga de trabajo y expresó su compromiso con la transparencia, con la diafanidad y el manejo pulcro del presupuesto de la Cámara. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала