- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump ordena a ByteDance de China que desinvierta en las operaciones de TikTok en EEUU

CC0 / Unsplash / El logo de la aplicación TikTok
El logo de la aplicación TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que exige a la firma ByteDance de China que desinvierta en las operaciones de TikTok en Estados Unidos en un plazo de 90 días.
"El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS ) puede imponer a ByteDance, sus subsidiarias, afiliadas y accionistas chinos, el despojo de todos los intereses y derechos en cualquier activo o propiedad tangible o intangible, donde sea que se encuentre (…) de la aplicación TikTok en Estados Unidos, según lo determine el Comité", dijo Trump en la orden.

El presidente Donald Trump ha amenazado con prohibir TikTok y WeChat antes del 15 de septiembre si no se venden a una empresa estadounidense, lo que desencadenó una demanda del propietario de TikTok, ByteDance, y provocó más tensiones diplomáticas con China.

Un 'smartphone' con el logo de TikTok en la pantalla encima de una bandera estadounidense - Sputnik Mundo
TikTok prevé demandar ante los tribunales a la Administración Trump

Se desconocen las implicaciones de los decretos relacionados con TikTok para los 100 millones de usuarios estadounidenses de la aplicación, muchos de ellos adolescentes o adultos jóvenes que la utilizan para publicar y ver videos cortos. Trump también ordenó el viernes que ByteDance se deshaga de "toda información obtenida o derivada'' de los usuarios de TikTok en Estados Unidos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, defendió los decretos de Trump sobre TikTok y WeChat. En sus palabras, el presidente estaba ejerciendo su autoridad de emergencia de acuerdo a una ley de 1977 que permite al mandatario regular el comercio internacional para enfrentar amenazas inusuales.

"El Gobierno está comprometido a proteger al pueblo estadounidense de todas a las amenazas cibernéticas, y estas aplicaciones compilan cantidades importantes de información privada de los usuarios'', dijo McEnany, que agregó que las autoridades chinas pueden acceder y utilizar esos datos.
Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Economía
Huawei arrebata el trono de mayor vendedor de 'smartphones' a Samsung

TikTok, por su parte, dijo que durante casi un año intentó acercarse de "buena fe'' al Gobierno estadounidense para abordar estas preocupaciones.

"Lo que encontramos en cambio fue que el Gobierno no prestó atención a los hechos, dictó las condiciones de un acuerdo sin pasar por el proceso jurídico ordinario e intentó insertarse en las negociaciones entre empresas privadas'', respondió la compañía en un comunicado.

El gigante tecnológico Microsoft se ha convertido en el principal postor de TikTok, mientras que Twitter también ha mantenido conversaciones con ByteDance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала