- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma estar estudiando la prohibición de la china Alibaba en EEUU

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no descartó prohibir las actividades del gigante tecnológico chino Alibaba en territorio norteamericano.
"Pues sí, también estudiamos otras posibilidades", dijo Trump a los medios en la ciudad de Bedminster (Nueva Jersey) preguntado si el Gobierno de EEUU examina bloquear en EEUU a grandes empresas de tecnología chinas incluyendo a Alibaba.

Un logo de la aplicación china TikTok  - Sputnik Mundo
EEUU, camino a deshacerse de las empresas tecnológicas chinas
La rueda de prensa se transmite en vivo en la página web de la Casa Blanca.

Alibaba Group es la mayor empresa de internet china especializada en el comercio electrónico que posee compañías y plataformas como Alibaba Pictures, Alibaba.com, AliExpress.com, Taobao.com o Tmall.com.

Telecumbre sobre Irán

Donald Trump dijo que es poco probable que apoye la iniciativa de su par ruso, Vladímir Putin, sobre una telecumbre dedicada a Irán.

Putin propuso el 14 de agosto celebrar lo antes posible una cumbre virtual de los jefes de cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Alemania e Irán para evitar un ulterior deterioro de la situación en torno al pacto nuclear con el país persa, el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

Una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
A 5 años de la firma del PAIC: ¿qué le espera al acuerdo nuclear?
"Creo que no. Creo que esperaremos hasta que se celebren los comicios" presidenciales estadounidenses previstos para noviembre próximo, dijo Trump, preguntado al respecto en una rueda de prensa en Bedminster, estado de Nueva Jersey.

El líder estadounidense afirmó, además, que la semana que viene EEUU activará el mecanismo para restaurar sanciones a Irán, después de que el viernes el Consejo de Seguridad de la ONU rechazara su resolución para extender el embargo de armas al país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала