- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Lukashenko debaten la situación en Bielorrusia tras las elecciones

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, sostuvieron una comunicación telefónica en la que debatieron la situación tras las elecciones presidenciales celebradas el 9 de agosto en el país vecino, informó el Kremlin.

"Por iniciativa de la parte bielorrusa, tuvo lugar una conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de la República de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko", señala el comunicado.

La nota indica que Lukashenko informó a Putin sobre la ola de protestas que vive el país tras el anuncio de los resultados de los comicios presidenciales.

"Ambas partes expresaron su confianza en la pronta resolución de todos los problemas surgidos", dice el texto.

El 9 de agosto, Bielorrusia celebró elecciones presidenciales en las que el mandatario actual Lukashenko obtuvo más del 80% de los votos, y su rival principal, la opositora Svetlana Tijanóvskaya, acumuló el 10,12%, según el escrutinio oficial.

Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko denuncia injerencia extranjera en los sucesos en Bielorrusia
La oposición se negó a reconocer el recuento oficial al afirmar que Tijanóvskaya habría conseguido entre el 70% y el 80% de los apoyos.

Las protestas que estallaron el mismo día de la votación en Minsk y otras ciudades del país, derivaron en violentos disturbios.

Las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Según el Ministerio del Interior, los violentos sucesos dejaron un muerto, varios centenares de heridos, entre ellos un centenar de policías, y más de 6.700 detenciones.

El 14 de agosto, las autoridades anunciaron la liberación de más de 2.000 detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала