Por qué Rusia votó en contra del embargo de armas a Irán

© Sputnik / Nancy Siesel / Acceder al contenido multimediaVasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU
Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia votó en el Consejo de Seguridad de la ONU en contra del proyecto de resolución de EEUU para extender el embargo de armas contra Irán. El país eslavo se opone consistentemente a los intentos de imponer dichas restricciones a Teherán, explicó el representante permanente ruso en la ONU, Vasili Nebenzia.

El Consejo de Seguridad de la ONU no apoyó la resolución de EEUU para extender el embargo de armas contra Irán que Washington apoya. Según los acuerdos en el marco del Plan de Acción Integral Conjunta, el procedimiento de autorización para el suministro de equipo militar a Irán es temporal y expira el 18 de octubre. 

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní saluda el rechazo de la ONU a extender el embargo de armas contra Irán
Solo Estados Unidos y la República Dominicana votaron a favor del proyecto estadounidense. Rusia y China votaron en contra, y los demás miembros del Consejo se abstuvieron.

"Nos oponemos sistemáticamente a los intentos de imponer un embargo de armas a Irán a través del Consejo de Seguridad de la ONU", destacó Nebenzia.

"Hoy nos han derrotado, pero este no es el final", comentó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien. 

El asesor de Donald Trump también admitió que la negativa de Francia, Alemania y el Reino Unido a apoyar a EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU "fue decepcionante, pero no sorprendente".

La sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Rusia afirma que EEUU fracasó en su intento de extender el embargo de armas contra Irán
El representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, afirmó que el intento de Estados Unidos de extender el embargo de armas a Irán "ha fracasado estrepitosamente". El diplomático opina que el país norteamericano había anticipado el resultado de la votación con antelación, "pero aún así siguió adelante".

A su vez, Nebenzia señaló que el procedimiento de aprobación de cada envío de armas a Irán y desde el país no tenía nada que ver con el derecho de la república islámica a desarrollar su programa nuclear con fines pacíficos, y que no formaba parte de ninguna otra condición. 

"Desde el principio fue temporal, se introdujo para exactamente cinco años y nunca se pensó en prorrogarlo", aclaró el diplomático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала