- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo lamenta el rechazo de París y Londres a apoyar la prórroga de embargo de armas a Irán

© REUTERS / Lisi NiesnerMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, lamentó que Francia y el Reino Unido no hayan respaldado la resolución estadounidense que buscaba prolongar el embargo de armas contra Irán.

"Da pena que los representantes [en el Consejo de Seguridad de la ONU] de Francia y Gran Bretaña de las cinco potencias nucleares no apoyaran lo que exigían los países [del golfo Pérsico], lo que exigía Israel (...) Lo lamento profundamente", dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores polaco, Jacek Czaputowicz.

Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU  - Sputnik Mundo
Por qué Rusia votó en contra del embargo de armas a Irán
El 14 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la resolución estadounidense para extender el embargo de armas contra Irán que expira el 18 de octubre. Solo dos de los 15 estados miembros apoyaron el documento (Estados Unidos y República Dominicana); dos miembros votaron en contra (Rusia y China) y 11 se abstuvieron.

En 2015, Irán firmó un acuerdo nuclear con EEUU, Rusia, China, Francia, Alemania, el Reino Unido y la Unión Europea.

El acuerdo, conocido formalmente como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), estipula que Irán debe reducir su programa nuclear y rebajar sus reservas de uranio a cambio del alivio de las sanciones, incluido el levantamiento del embargo de armas de la ONU cinco años después de que el acuerdo fuera adoptado.

En mayo de 2018, Estados Unidos rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones a Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала