Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 70% de las exportaciones de México hacia EEUU llegan a estados republicanos

© Foto : Pixabay/chaika1270Un elefante, símbolo de los repúblicanos, y un burro, símbolo de los demócratas
Un elefante, símbolo de los repúblicanos, y un burro, símbolo de los demócratas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 70,7% de las exportaciones realizadas por México hacia EEUU durante el primer semestre de 2020 tuvieron como destino uno de los 30 estados que otorgaron su voto a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016, según datos de la Oficina del Censo de la Unión Americana.

Texas y Michigan recibieron el 41,7% de las exportaciones de México. Durante las elecciones de 2016 aportaron, en conjunto, 54 de los 304 votos electorales que otorgaron la victoria al candidato del Partido Republicano.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
México, ¿el as bajo la manga en la campaña de Trump hacia la reelección?
Expertos han llamado la atención sobre la posibilidad de que este factor sea aprovechado para la campaña de reelección de Donald Trump, pues el mandatario podría señalar que estos beneficios corresponden a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Según cifras oficiales, entre los productos más importantes para esta relación comercial se encuentra el acero. No obstante, tras la imposición de aranceles de 10% a las importaciones de este metal provenientes de Canadá, el Gobierno mexicano aprobó aumentar sus controles para la exportación de este producto, a fin de evitar que Washington imponga aranceles a las compras del acero procedente de México.

Mientras que el Gobierno canadiense anunció su intención de establecer aranceles contra productos siderúrgicos estadounidenses como represalia, el aumento de los controles de las exportaciones de acero mexicano pretende adelantarse y evitar que Washington imponga aranceles a sus exportaciones.

Pasaporte estadounidense - Sputnik Mundo
"El concepto más engañoso en la política de EEUU": cómo se dividirá el voto latino en las elecciones
Por otra parte, el 14 de julio la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México (Sader) reveló que las ventas agroalimentarias al extranjero del país registraron un repunte de 4,26% interanual, ubicándose en 20.683 millones de dólares. Actualmente, 80%de las exportaciones agroalimentarias y pesqueras de México se concentran en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

"Este es el incremento mensual más alto en lo que va del año, producto de la dinámica exportadora del sector agropecuario y la demanda de los productos mexicanos en los mercados internacionales", afirmó la Secretaría de Agricultura.

Sin embargo, Las exportaciones agroalimentarias de México hacia Estados Unidos presentaron un menor dinamismo de enero a mayo de 2020, al presentar un crecimiento de 0,9% comparado con el mismo periodo de 2019, cuando el mismo indicador alcanzó 8,8%.

Las autoridades mexicanas prevén una recuperación de este indicador a partir de las nuevas reglas de intercambio comercial entre ambos países, las cuales entraron en vigor el 1 de julio con la puesta en marcha del T-MEC.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала