- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko rechaza mediación internacional para normalizar la situación en Bielorrusia

© REUTERS / BelTAAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, rechazó las ofertas de otros países para actuar como mediadores con el fin de normalizar la situación en el país.

Varios países, entre ellos Polonia y países del Báltico, se ofrecieron a mediar en Bielorrusia para lograr una solución pacífica a la crisis que vive el país.

"No necesitamos ningunos gobiernos extranjeros, ni mediadores", declaró Lukashenko durante una reunión en el Ministerio de Defensa.

El presidente destacó que Bielorrusia tiene su propio gobierno que, subrayó, logrará controlar la situación.

"No entregaremos el país a nadie", aseveró Lukashenko.

Bielorrusia, enfatizó, debe estar preparada para "hacer frente a cualquier desafío".

Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko denuncia injerencia extranjera en los sucesos en Bielorrusia
El pasado 9 de agosto, Bielorrusia celebró elecciones presidenciales en las que Lukashenko obtuvo más del 80% de los votos, y su rival principal, la opositora Svetlana Tijanóvskaya, acumuló el 10,12, según el escrutinio oficial.

La oposición se negó a reconocer el recuento oficial.

En la noche del 9 de agosto se iniciaron a lo largo de Bielorrusia protestas multitudinarias, reprimidas por las fuerzas de seguridad que usaron gas lacrimógeno, cañones de agua, granadas aturdidoras, balas de goma y, en algunas ocasiones, armas de fuego para dispersar a los manifestantes.

Según el Ministerio del Interior, al menos una persona falleció en las protestas, varios centenares resultaron heridas y más de 6.700 fueron detenidas. El 14 de agosto, según el Ministerio, las autoridades liberaron a más de 2.000 detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала