- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia desmiente presencia de "mercenarios serbios" en el país

© REUTERS / Simon DawsonUna protesta contra los resultados de las elecciones en Bielorrusia
Una protesta contra los resultados de las elecciones en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — No hay "mercenarios serbios" en el territorio de Bielorrusia, declaró el Ministerio de Defensa del país.
"Otra desinformación difundida por canales de Telegram sobre 'mercenarios serbios' avistados en Bielorrusia", dijo el ministerio en su canal de Telegram.

Más temprano en la red aparecieron informes sobre la llegada a Bielorrusia de un grupo de personas vestidas con uniforme militar serbio, enviado presuntamente para dispersar a los manifestantes.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo
Lukashenko anuncia un acuerdo con Putin sobre la ayuda a Bielorrusia en caso de una amenaza externa
El Ministerio de Defensa explicó que se trata de participantes de la feria internacional de defensa Army 2020 que comenzará el 23 de agosto.

Bielorrusia celebró el 9 de agosto las elecciones presidenciales. Tras el anuncio de los primeros resultados de los comicios, miles de personas se echaron a la calle en Minsk y otras ciudades del país para expresar su descontento con el recuento oficial, una protesta que fue dispersada por la policía con balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras.

De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior, al menos una persona falleció en las manifestaciones, mientras varios centenares resultaron heridas y más de 6.700 fueron detenidas.

Las autoridades bielorrusas ya liberaron a más de 2.000 personas detenidas durante las protestas que continúan por séptimo día consecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала