- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AMLO decreta 30 días de duelo por víctimas del coronavirus

© REUTERS / EDGARD GARRIDOUna mujer que usa una mascarilla pasa frente a un grafiti de un luchador en México
Una mujer que usa una mascarilla pasa frente a un grafiti de un luchador en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró duelo nacional por 30 días por las víctimas de COVID-19. El duelo durará entre el 13 de agosto al 11 de septiembre.

"En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal", indica la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

Marcelo Ebrard, canciller de México - Sputnik Mundo
América Latina
México solicita a Rusia la información clínica de la vacuna contra el COVID-19
Asimismo, se informa que los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren trabajando presentarán sus respetos a las víctimas con un minuto de silencio diario las 12:00 del día.

De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud, hoy se reportó el acumulado de 55.908 defunciones. Actualmente, México es el tercer país con mayor cantidad de fallecidos, solo por debajo de EEUU y Brasil.

"Que la Secretaría de Salud diariamente ha informado el número de casos de decesos y contagios que se han presentado en México, derivado de la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), por lo que el Gobierno de México manifiesta su más profundo dolor con motivo de los fallecimientos causados por dicha enfermedad, y reitera a las familias y personas afectadas su solidaridad", señala el documento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала