- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una de las iglesias de madera más grandes de Rusia será construida en Moscú

© Sputnik / Ilya Timin / Acceder al contenido multimediaUna iglesia ortodoxa rusa de madera (imagen referencial)
Una iglesia ortodoxa rusa de madera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La iglesia de los Apóstoles Pedro y Pablo, que se está erigiendo en Moscú, se convertirá en la iglesia de madera más grande de la parte europea de Rusia.
"La iglesia en el Boulevard Tijoretsky no solo será la iglesia de madera más grande de Moscú, sino también de la parte europea de Rusia", dijo Ekaterina Shatts del servicio de prensa del diputado y asesor del programa de construcción de iglesias ortodoxas en Moscú Vladímir Ressin.

La iglesia está siendo construída desde 2019 con cedro siberiano y tendrá una capacidad de 700 personas. La altura de la estructura será de unos 40 metros y contará con una escuela dominical, una casa parroquial y una cruz tallada de 7 metros.

Dos años de construcción de la catedral de las Fuerzas Armadas de Rusia, en cuatro minutos - Sputnik Mundo
Dos años de construcción de la catedral de las Fuerzas Armadas de Rusia, en cuatro minutos
"El objetivo de construir una iglesia de madera es preservar las tradiciones de la arquitectura en madera. (...) Y la tecnología moderna de procesamiento de este material permitirá realizar una construcción de alta calidad e incluso hacer la madera resistente al fuego", dijo Shatts.

Según el servicio de prensa, un total de 76 complejos de iglesias han sido puestos en funcionamiento bajo el programa de construcción de iglesias ortodoxas en Moscú, otros 10 complejos han sido construidos y pronto serán puestos en funcionamiento. Asimismo, 34 están en etapa de construcción y 18 en preparativos para su construcción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала